Incendios en Corrientes y Misiones: AFIP dispuso medidas de alivio fiscal.

Corrientes y Misiones: AFIP Contempla prórrogas impositivas de hasta 9 meses

Según la Resolución General 5158/2022, se establece la prórroga de hasta nueve meses para la presentación y/o el pago de las obligaciones con "vencimientos originales fijados durante los meses de marzo a diciembre de 2022". Por lo tanto, esos plazos pasarán para los meses de enero a mayo de 2023.

¿Cuál es el plazo extraordinario?

Son prórrogas de hasta 9 meses. La presentación y/o el pago de las obligaciones con vencimientos originales fijados durante los meses de marzo a diciembre de 2022, pasarán para los meses de enero a mayo de 2023


¿Qué impuestos están alcanzados?

Los anticipos de los impuestos a las ganancias, al valor agregado, bienes personales, del fondo para la educación y promoción cooperativa, así también para las obligaciones correspondientes a las contribuciones de seguridad social, al régimen previsional de trabajadores autónomos y monotributo.

¿Cómo acceder al beneficio?

Deben acceder desde el 7 de marzo de 2022 al portal de la AFIP: servicio "Sistema Registral", opción "consulta/datos registrales/caracterizaciones.

Los contribuyentes que no completen los requisitos para acceder al alivio fiscal en esa fecha, tendrán hasta el 30 de abril de 2022 inclusive para aportar la documentación de respaldo a través del servicio "Presentaciones Digitales", seleccionar el trámite "Zona de Emergencia-Acreditación".

Otra medida aplicada es la suspensión hasta el 31 de diciembre de 2022 de las intimaciones, iniciación de juicios de ejecución fiscal y la traba de embargos.

Publicar un comentario

0 Comentarios