La AFIP busca embargar las billeteras virtuales y recaudar $24.000 millones.

El organismo pretende recaudar $24.000 millones en impuestos impagos.

La AFIP solicitará a la Justicia que embargue las billeteras virtuales de 9.800 contribuyentes morosos. Hasta el momento, los embargos sobre cuentas bancarias, bienes muebles, inmuebles y créditos.

Estas billeteras virtuales son una herramienta digital con la que se puede pagar cuentas e impuestos, realizar compras en comercios físicos o vía online, gestionar inversiones e incluso transferir dinero.



El dinero depositado en esas billeteras se embargará en caso de que no sea suficiente o no alcance con la cuenta bancaria a un deudor judicializado, aclaró la AFIP.

La nueva capacidad de la AFIP de embargar saldos en cuentas digitales está dirigida a todas las cuentas en pesos identificadas con un Código Virtual Uniforme (CVU). En este sector, el principal jugador es Mercado Pago y abarca también a las más de 30 billeteras digitales como Bimo, Ualá, Naranja X y otras.

El 22 de julio del 2021, la AFIP había impuesto un cambio de normativa en el que incorporó las billeteras virtuales al régimen de información previsto para las transacciones de activos efectuadas mediante herramientas y aplicaciones informáticas.


¿Cómo regularizar las deudas?

  • Ley de Alivio Fiscal: permite regularizar obligaciones tributarias, aduaneras y de la seguridad social vencidas al 31 de agosto de 2021, así como las infracciones relacionadas a dichas deudas. La moratoria ofrece la posibilidad de cancelar las deudas en hasta 120 cuotas. La adhesión está habilitada hasta el 15 de marzo de 2022.

  • Plan de Facilidades de Pago Permanente:  permite regularizar las obligaciones tributarias, aduaneras y de la seguridad social vencidas con posterioridad al 31 de agosto de 2021. El plan contempla un máximo de ocho cuotas y la posibilidad de que cada contribuyente elabore seis planes.




Publicar un comentario

0 Comentarios