Rusia: no tan poderosa como parece

La situación Ucrania-Rusia data desde cientos de años por lo que las causas se vienen acumulando. Una de ellas: transporte y ubicación geográfica.

Si bien Rusia posee una gran fuente de riquezas, el conflicto siempre fue el movimiento y transporte de sus bienes debido a sus desiertos congelados. La única salida es siempre por aguas cálidas.

Rusia: El plan Occidental de aislar a Rusia del mundo

El contexto geográfico es el siguiente: Al norte está el Océano Ártico, al noroccidente está el Mar Báltico (ambos congelados). El Mar Negro es la única salida y esa es la causa del ataque a Ucrania.

Luego de que se disolviera la Unión Soviética y decretar varios países independientes, en Ucrania se generan enfrentamientos que acabaron con la huida de Yanukóvich (expresidente ucraniano) por lo que Vladímir Putin aprovecha para invadir Crimea, en el sur de Ucrania. Una zona estratégica, ya que es la única salida de Rusia al Mar Negro.

El desgarrador testimonio de un argentino en Ucrania

Se cree que Ucrania esta geopolíticamente y geoeconómicamente bien ubicada debido a que puede viajar a dos continentes en cuestión de kilómetros; situación que genera tensión y acorralamiento al país Ruso.


Publicar un comentario

0 Comentarios