Salta, allanan una finca que cultivaba mas de 10.000 plantas de marihuana

Se realizó en la localidad de La Caldera, hay dos personas detenidas. También hubo allanamientos en la provincia de Jujuy.

La Procuraduría de Narco criminalidad NOA desbarató una organización que había montado una plantación con más de 10 mil plantas de marihuana, la misma se ubica en la localidad de La Caldera, 25 kilómetros al norte de la ciudad de Salta.

También se incautó poco más de 75 kilos de la misma droga, en estado disecado, semillas y en ladrillos. Quedaron detenidas dos personas, entre ellos el dueño de la propiedad allanada.



Los allanamientos fueron ordenados por el fiscal general Eduardo Villalba, de la Procuraduría de Narco criminalidad NOA, en el marco de una investigación que se lleva adelante desde julio de 2021.

En otra parte de la finca, se encontraba un galpón en el cual había varios elementos de labranza, insecticida, fertilizantes, mochilas regadoras y fumigadoras, un grupo electrógeno y otros elementos para el cultivo de la droga y también para su procesamiento.

Además, se secuestró dos armas de fuego, teléfonos celulares, dos motocicletas, un automóvil y una camioneta. Y en el allanamiento de otro inmueble se incautó un poco más de un millón de pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios