Santiago del Estero: destinan otros $600 millones para ampliar el Estadio Único

Ahora construirán el edificio de la Secretaría de Deportes provincial en el estacionamiento. El Estadio Madre de Ciudades tuvo un costo de más de $1.500 millones. 

En su comienzo la ejecución del Estadio Madre de Ciudades generó controversia ¿Cuál es su motivo? Una cancha de fútbol de lujo, con lujos del fútbol europeo en contraste con una de las provincias más pobres del país.

Según datos de las últimas estimaciones oficiales, los niveles de pobreza casi llegan al 40%

Según el decreto 234/2022, el gasto estimado para el proyecto, es la cantidad de $586.458.009,55. La empresa encargada es Mijovi SRL, es nuevamente la misma que realizó la primera etapa del estadio.




En el mes de noviembre de 2021, el Gobernador Gerardo Zamora firmo un convenio con la Municipalidad de la capital provincial por más de $866 millones. El destino es la creación de otra Megaobra complementaria: una “puesta en valor” del paseo de la costaneraDiego Maradona”.

¿Cómo es el estadio más moderno del país por su interior?

El estadio tiene capacidad una para 29 mil espectadores y además dispone, por ejemplo, de un palco VIP del tamaño de un departamento de cuatro ambientes.

Todas las gradas están cubiertas, con asientos de siete colores diferentes y divididas en cuatro zonas: dos para cabecera y dos para platea lateral. 


Publicar un comentario

0 Comentarios