Canadá: Primer ministro de Ontario anunció que deja de ser obligatorio el pase sanitario

En medio de los bloqueos de camioneros opuestos a las medidas anti-covid que bloquean las autopistas a Canadá.

Según Doug Ford, el primer ministro, la decisión no se debe a la manifestación de camioneros que desde hace semanas bloquea el puente Ambassador, un paso fronterizo clave entre Estados Unidos y Canadá, sino a la situación sanitaria.

Razones porque se elimina la obligatoriedad

Ford explico que se elimina el pasaporte porque "es seguro hacerlo", debido a que la gran mayoría de las personas están vacunadas y ya pasó el pico de casos derivado de la variante Ómicron.

CANADÁ: Covid-19 el caos por la protesta contra la obligatoriedad de vacunación

Ford afirmó que acelerará el "plan de reapertura", que iniciará a partir del 17 de febrero: Desde ese jueves se levantará el aforo de 50% que rige en los restaurantes.

A que a partir del 1 de marzo se eliminará el requisito en el cual las personas están obligadas a mostrar un comprobante de vacunación para ingresar a restaurantes, gimnasios y eventos deportivos.




Replicas en otras partes del mundo

En Nueva Zelanda, Israel, Australia, Países Bajos, y Francia se realizaron manifestaciones con similitud a "Caravanas de la Libertad" que tiene como finalidad que las principales ciudades queden bloqueadas.

Este sábado, la policía de París reprimió con gases lacrimógenos y emitió cientos de multas para desmantelar las protestas.

En Bruselas, el alcalde Philippe Close informó que la policía bloqueo el acceso de vehículos que se preparaban para realizar una de caravana de este tipo.

Publicar un comentario

0 Comentarios