Covid-19: Caos en Canadá por la protesta de camioneros contra la vacuna obligatoria

Se dieron a conocer como “Freedom Convoy” (“Tren de la Libertad”) y protestan contra la Obligatoriedad que se les impuso debido a los conductores de los vehículos que cruzan la frontera entre Canadá y Estados Unidos.

Durante el fin de semana miles de manifestantes se unieron a la protesta iniciada por los camioneros y lograron paralizar Ottawa, la capital canadiense.

En otras partes de la ciudad, los camioneros procedieron a bloquear las calles alrededor del edificio del parlamento de Canadá y el alcalde de Ottawa, Jim Watson.

CANADÁ: Primer ministro de Ontario deja de ser obligatoria la vacuna

El día sábado, el primer ministro Justin Trudeau y su familia también tuvieron que abandonar su casa en Ottawa por motivos de seguridad.




Causas de las manifestaciones

El gobierno de Trudeau presentó una orden de vacunación el pasado 15 de enero que requeriría que los camioneros canadienses que no estén vacunados tengan que estar en cuarentena tras cruzar la frontera.

Enojados por la medida obligatoria, a partir del pasado 28 de enero bloquearon las calles de Ottawa, la capital, otras ciudades canadienses y las vías que conducen a la zona fronteriza.

El caos hizo que el alcalde de Otawa, Jim Watson, declarara el Estado de Emergencia el 6 de febrero y además la Policía pidió agentes adicionales ante la situación que calificó como “fuera de control”.


“El convoy de la libertad” inspira en Francia

En Francia se inspiraron por las manifestaciones en Canadá, el pasado miércoles grupo de personas en motocicletas y autos en Niza, Francia se reunieron y con banderas canadienses y francesas exigiendo el fin de las restricciones impuestas por el Covid-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios